En el oeste de Tailandia existe un monasterio especial. Su abad y los monjes budistas que en él se albergan conviven con animales. Un grupo de esos animales son tigres. En 1986, el médico de este abad le dijo que tenía leucemia y ahora se dedica a controlar y dirigir a una manada de tigres sin recurrir a la fuerza ni a la manipulación conductista. A partir de su dedicación budista, la leucemia del abad desapareció y recuperó la vida y una conciencia con capacidades que le permiten, a él y al resto de monjes del monasterio, llevar una vida en perfecta armonía con estos animales en medio de un bosque, no muy lejos de Bangkok...
Este documental describe la vida y prácticas de estos monjes en el monasterio budista de Tailandia, sus meditaciones y esfuerzos en beneficio de los demás seres vivientes. Son respetados y ayudados por los habitantes de la zona y, pese a las trabas administrativas del gobierno, obtienen algunas ayudas que les permiten continuar con su extraordinaria labor.
Labor que demuestra la fuerza del Amor y el altruismo, y el inmenso beneficio que obtienen las personas que ayudan a los demás, algo dificilmente comprensible en el mundo occidental, en extremo materialista y enloquecido sin saberlo.
Un precioso documental que está lleno de provechosas lecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario