Edward L. Bernays, sobrino nieto de Freud (médico y
neurólogo austriaco creador del cuestionable psicoanálisis, de familia adinerada sionista, y no judía auténtica), editó el año 1928 el revelador libro Propaganda, que fue utilizado
por los nazis alemanes en su desarrollo del Tercer Reich o Imperio alemán, en la Segunda Guerra Mundial y en la manipulación sus poblaciones. Técnicas perversas de mercadotecnia y manipulación de masas que utilizan hoy los Mass Media o Medios de
Información de Masas y rigen nuestras vidas contemporáneas del siglo XXI…
Edward L. Bernays, psicólogo, publicista, asesor
de presidentes estadounidenses y sobrino de Sigmund Freud, consigue con sus
campañas publicitarias que las mujeres empiecen a fumar cigarrillos en la
década de 1920. En 1928 publican su
libro Propaganda, poco antes de la Gran Depresión económica que asola Estados
Unidos y devasta casi todas las naciones. Sus primeras letras advierten:
Anuncio que logró hacer fumar a mujeres cigarrillos-veneno |
Casi
todos los actos de nuestra vida cotidiana, ya sea en la esfera de la política o
los negocios, en nuestra conducta social o nuestro pensamiento ético, son
dominados por un número relativamente pequeño de personas que comprende los
procesos mentales y los patrones sociales de las masas. Son ellos quienes
mueven los hilos que controlan el pensamiento público, dominan las viejas
fuerzas sociales y descubren nuevas maneras de embridar y guiar el mundo.
Para saber más sobre el tema:
Para contactos profesionales o editoriales, enviar email.
No hay comentarios:
Publicar un comentario