lunes, 26 de febrero de 2018

In God (Dog) We Trust: En Dios (Perro) Confiamos

In God (Dog al revés) We Trust (En Dios confiamos) es el lema nacional oficial de los Estados Unidos. Fue elegido por el Congreso en el año 1956, tras la Segunda Guerra Mundial y su éxito rotundo, con decenas de millones de personas eliminadas y el mundo destruido. Oficialmente se sitúa a continuación de E Pluribus Unum (De Muchos, Uno) de acuerdo al código de los Estados Unidos, Título 36, Sección 302. El Presidente Eisenhower firmó la resolución de esta ley el 30 de julio de 1956.

La estrofa final del Star-Spangled Banner, escrito en 1814 por Francis Scott Key, y después adoptado como el himno nacional por una resolución del Congreso de los Estados Unidos en 1931, y firmada por el presidente Herbert Hoover, tiene una de las referencias más tempranas de una variación de esta frase: ...And this will be our motto: In God is our trust. (Y este será nuestro lema: En Dios está nuestra confianza). Pero, ¿qué clase de dios mayúsculo es este al que veneran los grandes dirigentes?...

El lugar más común donde puede verse el lema en la vida diaria es en el dinero de los Estados Unidos. La primera moneda estadounidense que tenía el lema fue la moneda de dos centavos de 1864. Apareció por primera vez en un billete en el reverso de los emitidos por el Banco Nacional de Florida. Hasta 1957 el lema no fue adoptado permanentemente para uso en billetes estadounidenses.

En la cruz de la moneda, junto a la palabra libertad en inglés y mayúsculas luce la frase In God We Trust (En Dios Confiamos). Estas palabras, confundidas tanto por ateos como por creyentes, no tienen nada que ver con el Dios religioso, sino con el Dios material, amoral y pervertido manifestado por las herejías que la Historia denomina dualistas, en contraposición al Dios verdadero del amor, la bondad, el espíritu y la conciencia plena.

Si damos la vuelta a la palabra God, obtendremos Dog y con ella leemos In Dog we trust (En Perro Confiamos). Este peculiar animal mitológico representa al can Cerbero, el perro del dios Hades con múltiples cabezas, dios del infierno o inframundo, su máximo guardian. ¿A quién hace referencia?...


Para contactos editoriales o profesionales, enviar email.

Para saber más sobre el tema:

Textos de Nag Hammadi y fuerzas oscuras

Dios en billetes y monedas... 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario